Tu tarea no es encontrar el amor, sino las barreras dentro de ti mismo que has construido contra él

– Rumi –

En ENEA COACH te ofrecemos dos distintos procesos de Coaching para acompañarte a alcanzar la vida que sueñas. La plenitud en tu vida íntima y personal, y tu meta en lo laboral.  Si bien ambos son similares en su base, tienen aproximaciones diferentes, y cada uno emerge como una oferta concreta para el logro de tus objetivos.

Ambos procesos de coaching requieren del compromiso activo del Coachee, es justamente su nivel de entrega lo que determinará el nivel de éxito del proceso. El proceso de Coaching debiese extenderse por 6 meses con un mínimo de 12 sesiones durante ese período.

Coaching con el Eneagrama

El Coaching con el Eneagrama permite un conocimiento profundo de ti mismo y de tu tipo de personalidad, los miedos y motivaciones que la rigen, y cómo esta se ve y manifiesta en los niveles sanos, medios e insanos, y el efecto que esto tiene para ti, tus relaciones y tu entorno. Permite identificar e interrumpir juicios y viejas estrategias que resultan contraproducentes y hasta saboteadoras.

La conciencia acerca de nuestro tipo de personalidad saca a la luz antiguos patrones neuróticos de comportamiento que al hacerse conscientes ofrecen una oportunidad de cambio y actualización, indagando en nuevas alternativas de respuesta emocional y actitudinal que sean verdaderamente efectivas.

Cuando nos identificamos con nuestra personalidad, sólo conocemos una forma de ser y proceder, el estar atrapados en la personalidad limita nuestra perspectiva y capacidad de acción.

El eneagrama te permitirá entender por qué eres cómo eres, y cómo relajar los aspectos neuróticos, para acceder a un abanico amplio de reacciones e interpretaciones que al estar fijado en tu tipo de personalidad, no logras visualizar ni aplicar.

La transformación comienza cuando la persona comprende que su tipo de personalidad es sólo un aspecto reducido de sí mismo.

Coaching Ontológico

Por medio del Coaching Ontológico, actualizarás tus aprendizajes logrando identificar y modificar aquellos que no han resultado más que en barreras para tu propio desarrollo y progreso.  Sacarás de la transparencia el observador que eres, y los personajes que interpretas, y cómo estos sirven o no a tus relaciones y objetivos.  Aprenderás a resignificar tus vivencias  separando el fenómeno de la explicación, indagaras en tus juicios para fundar y derribar todos aquellos que te limitan y alejan de la persona que quieres ser. Renovarás tu relación con las emociones y con tu cuerpo, aprendiendo a escuchar el mensaje que ambos te entregan. Aprenderás a abrir conversaciones y hacer pedidos efectivos, mientras descubres y sacas al mundo la oferta que eres para él, el regalo que eres y puedes ser para tu entorno íntimo y para tu organización.

Menú